Sabinas de fiesta 127 aniversario de la llegada de los primeros colonizadores

Sabinas, Coah 29 de junio de 2010
En sesión solemne de cabildo se conmemoró hoy el 127 aniversario de la llegada de los primeros colonizadores a Sabinas, lo que representa el nacimiento de este progresista municipio.

La sesión fue encabezada por el primer regidor Carlos Morales Villarreal, en representación del alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza, el cabildo en pleno e invitados especiales.

La señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Sabinas asistió a este evento así como el subsecretario doctor Javier Z`Cruz, Sánchez, en representación del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

El Historiador del municipio licenciado Gerardo García Ayala hizo una mención del decreto para el establecimiento de Congregación Agujita, hoy municipio de Sabinas, mientras que el profesor Ramiro Flores Morales, diputado local y cronista presentó un relato a manera de charla donde citó la importancia que tuvo ese evento no solo para aquellos hombres y mujeres que emprendieron la aventura, sino para sus descendientes y quienes habitan hoy aquí.

Fue un 29 de junio de 1883 cuando arribaron cinco carretas con igual número de familias y se quedaron ante la majestuosidad del río.

A esta sesión solemne de cabildo asistieron los ex alcaldes Jesús María Montemayor Garza, C.P. Jorge Flores Dovalina, Regulo Zapata Jaime y Carolina Morales Iribarren. De igual forma las ex primeras damas, Patricia Garza de Montemayor y Dora Elia Garza de Rodríguez.

Esta sesión con motivo del 127 aniversario de la llegada de los primeros colonizadores a Sabinas, fue la culminación de una serie de eventos realizados por la misma causa desde el sábado, que incluye un recorrido de carretas, bailes folclóricos y exposición fotográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario