Sabinas Avanza

El municipio de Sabinas vive un cambio radical; las acciones emprendidas por el ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés , se ven reflejados en todos los sectores.

La administración que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza ejecuta importantes obras y actividades que son resultado de las gestiones efectuadas ante el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

Estas actividades van desde la rehabilitación del bulevar Paseo de los Leones donde han sido sembradas palmas que dan un mejor aspecto así como la limpieza que realizan 50 personas por los costados de la carretera.

Además alumbrado que permite el ahorro de energía, con lámparas más modernas. El cableado va enterrado y se puso concreto estampado.

Se dispuso la contratación de alrededor de 50 personas que participan en las labores de embellecimiento en Sabinas y la estrategia es de doble impacto, ya que además repercute en la generación de empleos para los habitantes de las dos ciudades.

Los trabajadores efectúan labores de limpieza, pintura de boyas, encalado de árboles, desazolve de cunetas ubicadas a las orillas de las carreteras, deshierbe y retiro de escombro en sus arterias.

En Sabinas las brigadas de mejoramiento de imagen urbana trabajan en diversos bulevares como Paseo de los Leones y Carbonífera, este último hasta el límite de Nueva Rosita.

Mejora alumbrado público

A fin de responder a las peticiones de los ciudadanos y mejorar el alumbrado público, el departamento de obras públicas ha atendido 550 reportes de los vecinos de Sabinas, por instrucciones del alcalde, Jesús María Montemayor Garza.

Los reportes atendidos, representan 600 lámparas reparadas que benefician a los diferentes sectores del municipio. En el ejido Puente Negro se dejó el alumbrado al 100 por ciento, además de brindar mantenimiento a la escuela del lugar a petición de las maestras.

Se ha puesto en marcha un programa de apagado de lámparas encendidas en el día, dejándolas funcionar únicamente en la noche.

Por otro lado se rehabilitaron circuitos de alumbrado público que tenían años de rezago en diversas colonias del municipio.

Inicia Actualízate

Cientos de personas han acudido al módulo del programa “Actualiza T” ubicado en la oficina de la Junta de Agua Potable a fin de informarse sobre los beneficios, regularizar su situación y a la vez aprovechar el 25 por ciento de descuento que es el apoyo autorizado por el cabildo por única vez a fin de tener un padrón de contribuyentes real.

Los contribuyentes tienen 90 días para actualizar sus datos ante el modulo del programa que permitirá programar pagos de acuerdo a las posibilidades de cada uno de ellos.

Este es un programa noble, sensible, que tiene la finalidad de llegar a todos los sectores de la población y actualizar los datos que se tienen en el padrón de contribuyentes.

Se han enviado un total de 27 mil cartas invitación a los contribuyentes para que acudan a la Presidencia Municipal a este modulo, y vea cada uno cuál es su situación para que se actualicen.

Rehabilitan alcantarillas en Sabinas

Con una inversión de 200 mil pesos se rehabilitaron y colocaron nuevas alcantarillas en diferentes sectores de Sabinas, con el fin de evitar la presencia de enormes hoyos que causaban graves problemas a los conductores de unidades automotrices, informó el Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza.

En total son 150 alcantarillas las que ya fueron rehabilitadas o renovadas por las calles Madero, Abasolo, Zaragoza, Cuauhtémoc y Ocampo donde actualmente se llevan a cabo estas acciones.
Lo anterior a través del departamento de SIMAS Sabinas donde el Gerente General de la dependencia, C.P. Jorge Morales de la Garza, emprendió estas acciones por instrucciones del alcalde, Jesús María Montemayor.

Los trabajos constaron de sacar un nivel de las alcantarillas que estaban ya muy profundas y nivelarlas a la misma altura del pavimento.

Compactan calles en Sabinas

Un trabajo intensivo de compactación y limpieza de calles se lleva a cabo en Sabinas, donde el departamento de Obras Públicas envía las cuadrillas para que coloquen caliche asimismo desyerben aquellos sectores que se encuentran llenos de maleza.

El Director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez, dijo que lo anterior se realiza por instrucciones del Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas” licenciado Jesús María Montemayor Garza y con el apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

Estas acciones van de la mano con el programa de mejoramiento de imagen urbana del municipio, donde el mandatario estatal, ha apoyado fuertemente a Sabinas.

Hay algunos sectores que debido a que tienen poco paso de personas se llenan de hierba y las peticiones que ha recibido ventanilla única se pasan a obras públicas donde se le da el apoyo con la maquinaria.

DIF Sabinas

La sensibilidad que caracteriza a la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor permiten al DIF municipal ejercer justicia social que llega a los grupos vulnerables, con atención en sus necesidades más esenciales que van desde despensas, hasta asistencia médica.

Todas las voces son escuchadas por parte de la Presidenta del DIF y su equipo de trabajo, quienes reciben las peticiones y las canalizan adecuadamente para responder una a una.

Por ese motivo se atiende tanto a las personas de la tercera edad a través de apoyos en despensa, asistencia médica y aplicación de programas que les permiten mantenerlos activos.

De igual forma a los niños a quienes se les ingresa a programas donde reciben una dotación de leche desde los 6 hasta los 12 meses de nacidos, mediante una cantidad simbólica, también se les apoya con pañales y demás.

La juventud ocupa un sitio especial y para esto se llevan a cabo conferencias de orientación en las diferentes instituciones educativas de nivel medio y medio superior donde se les exhorta a evitar embarazos a temprana edad y se les motiva para que sigan con sus estudios.

A través de las brigadas multidisciplinarias, se les llevan diferentes servicios como es la orientación jurídica, venta de productos de la canasta básica a bajos precios, registro civil y se cuenta con la participación de las diferentes dependencias regionales.

Se tiene destinado un día de la semana para acudir con las brigadas y venta de la canasta básica en las villas de Cloete y Agujita así como en Nuevo Barroterán y los ejidos.

En todas estas visitas, la señora Abril Morales de Montemayor, recibe peticiones de los vecinos en torno a sus carencias y se les da respuesta por parte del DIF.

Adicionalmente se cuenta con el programa de despensas para grupos vulnerables, mismos que son entregadas mes a mes a quienes previamente se seleccionaron a través de un estudio socioeconómico.

Aunado a las actividades constantes que lleva a cabo el Desarrollo Integral de la Familia, la Presidenta del DIF, implementa nuevas acciones siempre con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, a los grupos vulnerables.

Reconoce la Presidenta del DIF que son muchas las necesidades pero asegura que “estamos pendientes de dar cauce a cada una de las peticiones, porque ese es uno de los compromisos hechos por mi esposo, el alcalde Jesús María Montemayor Garza y yo lo apoyo en la atención a los desprotegidos para aplicar la justicia social”.

Niños discapacitados reciben beca

Con el objetivo de ayudar a las familias que tienen niños especiales, la administración “Todos Somos Sabinas”, a través del DIF que encabeza la señora Abril Morales de Montemayor, entregó becas porque en este Gobierno son importantes, dijo el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.

“Tratar igual a los desiguales, es desigual, por eso aquí les damos un trato especial a los niños discapacitados, a través del DIF se apoya a los sectores vulnerables… sabemos que hay muchas carencias y estamos trabajando en ello”, dijo el edil ante los asistentes.

En el importante evento de entrega, estuvieron la Presidenta del DIF, señora Abril Morales de Montemayor, así como el alcalde Jesús María Montemayor Garza, el director del DIF, Raúl Vara de Luna, la profesora Nelly Beltrán Nevares, directora del Centro de Atención Múltiple y Mireya Name, coordinadora de grupos vulnerables del DIF.

En total fueron 25 los niños quienes recibieron además el compromiso del alcalde para organizar junto con José Eduardo y Miguel Ángel un rodeo, en el cual, Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal, subirá a jaripear y los recursos que se obtengan, además de un apoyo adicional, será canalizado nuevamente a los niños con capacidades diferentes.

De ese tamaño es el compromiso de las autoridades para con los diferentes sectores vulnerables de Sabinas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario