Arranca programa “Actualízate” para regularizar padrón catastral

Para actualizar el padrón catastral, eliminando al mismo tiempo la duplicidad de predios y propietarios, el Ayuntamiento de Sabinas arrancó el programa “Actualízate” que a su vez ayudara a mejorar la captación del impuesto predial y también el numero de participaciones del próximo año.
El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, encabezó la ceremonia de arranque de este programa, que fue diseñado desde principios del año, al revisar cada una de las cifras, por concepto de impuesto predial y del alto número de predios que tenían dobles propietarios o errores en domicilios entre otros datos.
Ante notarios públicos y ciudadanía en general, el Alcalde explicó que había casos donde personas vendían sus predios, pero continuaban apareciendo como propietarios de sus predios y por ende el aumento en cuestión de impuestos.
Por ello, se invito a estudiantes del CECYTEC, Cbtis 20 y UANE para que participen en este programa que abarcara 90 días, a fin de recabar la mayor cantidad posible de información relacionada con actualización de predios.
“Hemos enviado cartas invitación a la ciudadanía, en relación al actual padrón de predios y muchos de ellos tal vez recibirán hasta cuatro estados de cuenta por concepto de predial y si ya no son propietarios, deben acudir al Municipio para actualizar su información y ayudarnos a que tengamos una base de datos mas confiable”
El Municipio brindara un descuento del 25 por ciento para todos aquellos que se acerquen a actualizar sus adeudos, luego de ser aprobado por el Cabildo y el propio Presidente, indicó Montemayor Garza.
Este descuento es por única vez en lo que corresponde a la actual administración, porque el próximo año serán solamente los aplicados por la ley de ingresos, es decir 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.
Se ha adquirido un sistema muy sofisticado vía satelital para ubicar los predios y eliminar errores en nombres de calles.
En cuanto a las participaciones, el Presidente Municipal, explicó que 50 por ciento de los recursos entregados al Municipio corresponde en gran medida al monto captado por impuesto predial y se dicen que deben ser alrededor de 12 millones, pero solamente llega a la mitad y con este moderno programa se busca conocer le numero exacto de predios y estimar el monto exacto que se debe recibir en base al padrón catastral y conocer lo que realmente debe recibir esta ciudad.
“Se trata de una medida extrema, indispensable para actualizar los padrones catastrales, ya que se requiere conocer el numero exacto de predios en el Municipio y quienes deben pagar” finalizó el Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario