Exposición fotográfica en la Presidencia

Dentro de las festividades con motivo del 127 aniversario de la llegada de los primeros colonos a Sabinas, hoy se inauguró una exposición fotográfica por parte del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza en la planta baja de la Presidencia.

Acompañado por la señora Abril Morales de Montemayor, procedieron al corte de listón para después efectuar un recorrido en este lugar.

La exposición fue colocada en forma que permite ser apreciada en su magnitud desde el exterior de la Presidencia lo que motiva a las personas a entrar al edificio y hacer un recorrido.

El alcalde invitó a la ciudadanía en general para que asistan a los festejos con motivo del aniversario de aquellos primeros hombres y mujeres que arribaron al municipio.

Este el martes 29 de junio, será la sesión solemne de cabildo en honor de los fundadores de Sabinas que llegaron en 1883.

Ahí se reconocerá a quienes llegaron en aquel momento y al gestor principal que fue el coronel Cresencio Farías, cuya solicitud fue autorizada el 26 de diciembre de 1878, pero al haber oposición por parte de los propietarios de los terrenos, los colonos decidieron comprar nueve sitios de ganado mayor a sus legítimos dueños, y así, el 11 de febrero de 1883 se les concedió una toma de agua del río Alamos, sin perjuicio a los derechos de terceros.

El 29 de junio de 1883 se empezaron los trámites para fundar lo que hoy es la ciudad de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario