Desfilan carretas antiguas

Carretas antiguas en excelentes condiciones hicieron ayer por la tarde un recorrido desde el rancho “Toritos” propiedad de Roberto Spencer y su esposa y fue el alcalde Jesús María Montemayor Garza quien dio el banderazo de inicio de este desfile.

Lo anterior en el marco del 127 aniversario de la llegada de los fundadores de Sabinas; la salida fue a las seis y media de la tarde y además de las carretas, se llevó un cañón y una metralleta de la época de la revolución Mexicana.

Subieron por la calle Pérez Treviño hasta el restaurante La Estaca, para seguir por Álvaro Obregón hasta Acuña, Ocampo, Cinco de Mayo, y La Madrid.

En la calle Abasolo se sumaron un grupo de antorchistas que encabezaron y cerraron el desfile por la calle principal de Sabinas, La Madero.

Recorrieron hasta llegar a la antigua estación del ferrocarril y a un costado del teatro al aire libre se colocaron las carretas que estarán en exhibición todo este domingo.

El objetivo de la exhibición de carretas es además que la comunidad conozca los diferentes vehículos de tracción animal (carretas vagones y diligencias) que se utilizaron para la fundación de la ciudad y que sirva como apoyo cultural a la ciudadanía y fortalezca la historia local de nuestra ciudad.

De igual forma permite marcar el inicio de los preparativos de las fiestas del municipio de Sabinas que culminarán hasta el mes de septiembre.

Cientos de sabinenses acudieron a las diferentes calles para observar este recorrido y aplaudían al paso de ellas.

Destacó el buen cuidado que se ha tenido con estas carretas que conservan su originalidad porque se les brinda un mantenimiento constante.

Los participantes del recorrido tuvieron oportunidad durante poco más de tres horas, de convivir y saludar a los ciudadanos que les salían a su paso.

Todo un espectáculo que permite a los ciudadanos darse cuenta de la forma en que arribaron a este municipio los primeros colonizadores hace ya 127 años.

La noche del domingo o el lunes por la mañana, las carretas serán regresadas de nueva cuenta, después de la exhibición que disfrutaron los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario