Vamos a ayudar todos!!! Sabinas, se une al Teletón

Sabinas, Coah. 04 de noviembre de 2010
Con el llamado de la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor para sumarse al Teletón tan pronto como lleguen las ánforas, Sabinas tiene el objetivo de coadyuvar para que muchos más niños puedan dar sus primeros pasos al recibir las terapias que les son tan útiles en el CRIT.

La campaña Teletón 2010 que iniciará en Sabinas tan pronto como lleguen las ánforas es una actividad que asumirá el DIF y la señora Abril de Montemayor, sensible ante las personas con capacidades diferentes, principalmente los niños, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen.

“Se trata de contribuir para ayudar a miles de personas con problemas de discapacidad y de aquí del municipio de Sabinas son varios los niños que van al CRIT y que nosotros a través del DIF apoyamos”, dijo.

Consideró que es muy importante construir un camino de unión, generosidad y amor, con base en un evento de recaudación que tiene un objetivo: ayudar a niños con discapacidad a dar sus primeros pasos y a enfrentar problemas diversos de salud.

Las ánforas serán repartidas entre la población que no sólo se conforma por población joven, sino desde niños de preescolar, con la autorización de sus padres, hasta madres embarazadas, dispuestas a cumplir con este compromiso social.

Desde su inauguración, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Coahuila, ha ayudado con terapias a más de 3 mil niños.

El CRIT Coahuila ha sido parte fundamental para que miles de familias salgan adelante a pesar de la discapacidad de un miembro. La capacidad con la que cuenta el Centro de Rehabilitación es de 900 niños y se dan 500 servicios diariamente, pero por la demanda actualmente se tienen a mil 100 otorgándoles los diferentes servicios con que cuenta el CRIT.

Como todos los años los Sabinenses seguramente responderán a este compromiso de amor, porque todos aquellos que llevan a sus hijos al CRIT saben que la atención es integral, no solo las terapias físicas, sino atención médica y psicológica tanto al niño con capacidades diferentes como a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario