Cloete destaca en tradiciones mexicanas

Sabinas, Coah 03 de noviembre de 2010
Con la premiación de los tres primeros lugares del concurso de altares de muertos, la Villa de San José de Cloete concluyó con la festividad organizada por motivo del día de muertos, que sumó más de ocho grupos e instituciones participantes.

La Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, el director de la misma dependencia Raúl Vara de Luna, así como el Secretario del Ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera y el Director de Justicia Social y Gestión, José Antonio Morales Avena, procedieron a hacer la entrega de los premios económicos, a quienes resultaron ganadores, de acuerdo a la decisión emitida por el Jurado Calificador un día antes.

El primer lugar lo obtuvo el centro de salud, la segunda posición correspondió al Jardín de Niños Benito Juárez y la Secundaria “Edilberto Montemayor Galindo”, ganó el tercer lugar.

El resto de los que respondieron al llamado de participación, recibieron un diploma por parte de las autoridades municipales.

Los premios fueron de 1,500 pesos al primer lugar; el segundo obtuvo 1000 pesos y el tercero 500.

A nombre del alcalde el profesor Javier Guerrero Rivera, destacó el esfuerzo hecho por los delegados de la Villa de Cloete en busca de conservar las tradiciones mexicanas con concursos como este.

“Son un ejemplo de que se puede hacer todo lo que se proponen”, dijo.

Desde el pasado 31 de octubre empezaron a montar los altares de muertos, para degustar los alimentos y calificarlos el pasado 01 de noviembre, mientras que el 02 por la noche se entregaron los premios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario