Para practicar deporte establecen compromiso estudiantes y alcalde

Sabinas, Coah. 04 de noviembre de 2010
Estudiantes de nivel medio superior recibieron paquetes de material deportivo y establecieron el compromiso de practicar actividades diversas a fin de responder al llamado de evitar el sedentarismo y disminuir los índices de obesidad.

El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, estuvo acompañado por el Director del CECYTEC, profesor Mario Gutiérrez, así como el Director de Bachilleres del Norte, profesor Ramiro Flores Morales, diputado local.

A fin de invitar a los estudiantes de estas instituciones para que practiquen deportes, el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, entregó la tarde del miércoles paquetes deportivos a estudiantes y sus maestros.

En un evento que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, Chuma Montemayor aprovechó además para hacer mención del importante programa de “Creando Consciencia Ciudadana” en el que participan los jóvenes con la limpieza de colonias y espacios públicos.

El edil los invitó a practicar los diferentes deportes, a no quedarse sentados porque el sedentarismo debe ser combatido.

Los diferentes grupos que acudieron representando a sus instituciones educativas, pasaron a recibir este importante apoyo que el alcalde logró reunir con motivo de su cumpleaños.

“Mis amigos y compañeros de trabajo, me dijeron que qué es lo que me gustaría de regalo con motivo de mi cumpleaños y yo les dije que artículos deportivos, porque sé que les hacen falta, que los necesitan para practicar alguna actividad en la hora de recreo o en horario de deportes”, dijo el alcalde.

Mencionó que además todos debemos unirnos en la lucha contra obesidad infantil y eso incluye la práctica de algún deporte.

Invitó a todos los presentes para que además de alimentarse adecuadamente, haciendo a un lado los alimentos chatarra, lo combinen con el deporte.

Las instituciones beneficiadas fueron el CECYTEC, Bachilleres del Norte, CBTIS número 20 y UANE con la entrega de 10 balones para la práctica de diversas actividades deportivas como es básquetbol, voliboyl y fútbol.

En este evento además, estuvieron acompañando al alcalde, regidores y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario