Unifican esfuerzos en actividades del Centenario maestros y municipio

Sabinas, Coah 03 de noviembre de 2010
Una serie de actividades que tienen el objetivo de celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y que involucra directamente a las diferentes instituciones educativas, se dieron a conocer hoy en reunión sostenida con el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.

Además jefes de sector y zonas escolares del estado, destacaron la sensibilidad del alcalde Jesús Montemayor Garza para responder a sus peticiones, a través de los saludos productivos y la aplicación de diversos programas.

La agenda se dio a conocer por el regidor de educación y cultura, profesor Jesús Alberto Mussi Garza, así como la regidora, profesora Sanjuana Gómez Ruiz.

Entre otros el reconocimiento a Revolucionarios Sabinenses que ya inició al erigirse un altar en su honor el pasado 29 de octubre en la planta baja de la Presidencia Municipal.

Otro más será para entregar reconocimientos a las familias de aquellos Revolucionarios Sabinenses que participaron en la lucha armada y no solo Generales o Coroneles, sino soldados rasos, porque se trata de rendir honor a quien lo merece.

Para el 20 de noviembre se tiene contemplado un desfile multitudinario, donde participen todas las instituciones educativas del municipio, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y nivel superior.

Será un evento mediante el cual se demuestra la importancia que tuvo para los Sabinenses esta lucha. El mismo 20 de noviembre será una sesión solemne de cabildo donde se entregará reconocimientos al mérito a aquellos ciudadanos que han destacado en el deporte y la cultura.

El 30 de noviembre se entregará la galería fotográfica de ex alcaldes en la sala de cabildo, donde se espera la presencia de los ciudadanos.

Estuvieron también en la reunión el Director de Justicia Social y Gestión, José Antonio Morales Avena, así como el Secretario del ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera.

Destacó el alcalde en esta reunión los avances que se han tenido en los saludos productivos, donde se establecen compromisos y se dan respuestas inmediatas.

Quedan por visitar 16 instituciones educativas mismas que serán recorridas en las semanas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario