Plaza principal de Sabinas la transformación anhelada

Sabinas, Coah. 04 de noviembre de 2010
Al fin, después de tantos años, la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” logró lo que muchos ciudadanos solicitaban: transformar la plaza principal. Lo anterior gracias al apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y las gestiones del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.

Una ambiciosa obra donde se reconstruye al 100 por ciento este espacio público, inició ya, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

“La transformación será total, con el cableado subterráneo, así como el cambio de las bancas que estaban en el lugar, el kiosco y el espacio donde se ubica el mamut y los caracoles”, dijo el Presidente Municipal.

El licenciado Jesús María Montemayor Garza dijo que esta obra forma parte del convenio Mano con Mano que se firmó con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, desde el pasado mes de marzo.

Los boleros se ubicarán en módulos que se les mandarán fabricar para que estén en espacios adecuados, acorde a la transformación de la plaza.

“Por lo que se refiere a las bancas ya se dialoga con cada una de las familias que pusieron una en la plaza; algunas deciden que estas sean ubicadas en otras plazas y algunos más quieren que se les entregue a ellos”, dijo.

Aclaró que, aunque serán colocadas bancas nuevas, se conservarán las placas con el nombre de la persona que la donó, porque se trata de conservar estos importantes recuerdos.

“Lo que es el mamut será colocado en el Gimnasio Municipal en tanto se decide la construcción del Museo de Paleontología que se tiene proyectado”, mencionó.

“Los caracoles serán colocados en un muro que quedará en la parte central de la plaza”.

Por lo que se refiere a los monumentos, el busto de Villa será cambiado al Museo que se localiza en la antigua Casa Lamar o casa de la Cultura y el de Cristóbal Colón al bulevar que lleva su nombre y que se ubica frente a las antiguas instalaciones del ferrocarril.

La oficina que ahí se ubica tendrá que ser reubicada, porque la transformación en la plaza es al 100 por ciento y los habitantes quedarán satisfechos del cambio.

De acuerdo al calendario de obra esta deberá quedar concluida antes de que finalice diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario