Planta tratadora para Sabinas

Sabinas, Coah 01 de julio de 2010
Con una inversión de 60 millones de pesos se construirá en Sabinas una planta tratadora de aguas negras con capacidad para 180 litros por segundo, pensada en el crecimiento por los próximos 50 años, informó el Presidente Municipal de la Administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, quien mencionó que esto se logró por el apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

Esta obra se construirá a un costado de la carretera que conduce a la Presa y eliminará la contaminación que se genera por descargas al río Sabinas.

“Se autorizó la construcción de plantas tratadoras de aguas negras para Sabinas y Nueva Rosita, respectivamente lo que permitirá un mayor cuidado del medio ambiente”, dijo.

El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, informó que este logro obedece a las gestiones del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira preocupado por el cuidado del medio ambiente que es una exigencia para hacer frente al saneamiento ambiental, además de una aportación por parte de los productores de carbón.

Inicialmente se tendrá un movimiento de 120 litros por segundo lo que es una capacidad tremenda y el terreno donde se ubique será un comodato vitalicio.

En estas plantas tratadoras de aguas negras se tendrá una millonaria inversión y además permitirá la contratación de mano de obra durante su construcción y posteriormente para el mantenimiento de la misma.

La Planta Tratadora de Aguas Residuales en Sabinas, permitirá el saneamiento ambiental luego de ser tratadas con tecnología de punta.

Destacó que las aguas tratadas cuentan con una calidad que cumplirá con todas las normas internacionales.

La construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales era una necesidad urgente, debido a que actualmente estas mismas se canalizan hacia unas praderas que se ubican a la salida de Sabinas, rumbo al municipio de Juárez.

Estas plantas sustituirán las lagunas de oxidación que se desarrollaron hace décadas y cuya tecnología resulta ya inoperante, debido a que es prioridad el saneamiento ambiental.

Con la finalidad de sanear al cien por ciento las aguas se procederá a estas acciones.

Desde la construcción de la planta se generarán empleos así como para el mantenimiento de la misma.

Hoy mismo Jesús María Montemayor Garza, atendió en rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación a quienes les hizo saber los resultados de las reuniones que sostuvieron en Saltillo.

En reunión previa de Consejo de Desarrollo Urbano, se ventiló la necesidad de construir una planta tratadora de aguas negras, debido a la necesidad de procurar el saneamiento ambiental que es una exigencia.

De igual manera Sabinas es un municipio en crecimiento constante con importantes proyectos y la construcción de una planta tratadora de aguas negras representa un importante logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario