Magisterio ayuda a damnificados

Sabinas, Coah. 20 de julio 2010
Los líderes magisteriales de la sección 38 y V en Coahuila, Carlos Ariel Moreira Valdés y Alfredo Zmery de Alba, coordinaron hoy la entrega de despensas a personas que resultaron damnificadas con la creciente del río Sabinas en una muestra más de solidaridad hacia quienes radican en esta región.

El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, acudió al edificio sindical de la sección V de maestros donde se dieron cita ambos dirigentes magisteriales, así como un numeroso grupo de maestros que en vehículos propios salieron a hacer entrega de las despensas y agradeció la ayuda que se ha proporcionado.

“Yo les agradezco porque los maestros se han sumado a las acciones de recuperación de Sabinas, en la limpieza, en la entrega de beneficios y además han aportado su esfuerzo”.

“Esta es una muestra de solidaridad que todos los Sabinenses agradecemos”.

Reconoció a ambos dirigentes magisteriales porque su esfuerzo no solo se concentra en Sabinas sino en San Juan de Sabinas y el resto de los municipios que se vieron afectados con los remanentes del huracán “Alex”.

Estos apoyos permiten a los afectados con la contingencia salir adelante en estos días en que tienen que adquirir lo que perdieron.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado que encabeza el profesor Humberto Moreira Valdés, inmediatamente proporcionó el paquete de muebles, despensas, kit de limpieza, etcétera.

El edificio de la sección V se vio llena no solo de maestros, sino de las despensas que se formaron con todo lo que llegó procedente de secciones magisteriales de otros estados.

Carlos Moreira Valdés, líder de la sección 38 de maestros en Coahuila, dijo que son 30 toneladas de despensas las que se han entregado a los damnificados en el estado.

Además hay maestros que resultaron afectados con esta contingencia y aún así se han sumado a las labores de recuperación y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario