Inicia construcción de la colonia Banorte para damnificados

Sabinas, Coah 16 de julio de 2010
El presidente de los consejos de administración de Gruma y Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera acudió a la región carbonífera donde fue recibido por el Gobernador del Estado profesor Humberto Moreira Valdés y anunció la aportación de 100 millones de pesos para la reconstrucción de Coahuila, mismos que se aplicarán en forma inmediata.

En reunión, el Gobernador entregó las Llaves del Estado de Coahuila al empresario, así como un Sarape con su nombre bordado.

En su mensaje, el mandatario coahuilense destacó que don Roberto González Barrera es un gran amigo de Coahuila, y el que ha entregado el empresario es el donativo más importante que ha recibido nuestro estado, no sólo en esta devastación sino en otras contingencias.

Estos dineros serán destinados a la construcción de las viviendas de aquellas personas que sufrieron pérdida total de su casa debido a la contingencia.

El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza agradeció el apoyo que se les concedió por parte del señor Roberto González y esto marca el inicio de la construcción de las casas.

En Sabinas, donde se ubicaran las casas, don Roberto González abrió una llave de agua y junto con el Alcalde Jesús María Montemayor y el Gobernador colocaron la primera piedra de la colonia ‘Banorte’.

Las viviendas tendrán en construcción 43.2 metros cuadrados, terreno de 150 metros cuadrados, y serán viviendas de una planta con dos recámaras, área para clóset en recámara, sala-comedor, cocina, baños, patio de servicios y cochera.
Los damnificados por el Huracán Alex que perdieron sus viviendas contarán a más tardar en tres meses con su casa, porque esas han sido las indicaciones del Gobernador del Estado.

La colonia en Sabinas llevará el nombre de Banorte, en agradecimiento para quien aportó estos recursos por el orden de los 100 millones de pesos para la reconstrucción en Coahuila.

El Gobernador Moreira dijo que estos 100 millones serán destinados a la construcción de viviendas en Sabinas y Nueva Rosita porque es una prioridad y representan un importante apoyo.

El donativo entregado mediante las fundaciones de Gruma y Banorte aportando 50 millones de pesos cada una, se destinará como apoyo para las víctimas del huracán y se viene a sumar a los beneficios que ya se han recibido.

Las personas que se contraten para la construcción de las casas, serán de esta misma región carbonífera a fin de generar también fuentes de empleo.

Chuma Montemayor agradeció este apoyo que marca un significativo avance en la reconstrucción de Sabinas con un censo de 700 viviendas que tienen desde daños leves, que pueden ser reparados con un paquete de materiales, hasta aquellas que desaparecieron debido a la fuerza del agua.

Hasta que concluya el censo y la labor de convencimiento para la reubicación se sabrá con exactitud cuántas casas se construirán, pero esta es una labor que se lleva a cabo ya y debe terminarse este mismo fin de semana.

En San Juan de Sabinas la colonia se llamará Maseca y de igual forma hoy mismo se dio el inicio de esta importante obra.

En el evento estuvieron además el Secretario de Finanzas, Javier Villarreal, el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Torres López y el alcalde de San Juan de Sabinas, licenciado Antonio Nerio Maltos.

1 comentario: