Evalúan entrega de apoyos

Sabinas, Coah. 26 de julio 2010
Con la asistencia del Coordinador regional en la región carbonífera de apoyos enviados por el Estado, profesor Víctor Zamora Rodríguez, se llevó a cabo una reunión de evaluación en la cual estuvo presente el alcalde de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.

Se han llevado a cabo la entrega de paquetes de muebles, a las personas que resultaron afectadas por la creciente del río Sabinas así como un sinfín de apoyos más. Siguen adelante las acciones de recarpeteo, empleo temporal y limpieza, entre otros.

Ya en esta etapa se inició la distribución de apoyos adicionales como comedores, vajillas y baterías de cocina a las familias damnificadas de la Región Carbonífera.

Esto siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y del coordinador regional para esta contingencia, profesor Víctor Zamora Rodríguez.

Se realizó una evaluación de los apoyos entregados hasta la fecha, el faltante por colonias, y el material con el que se cuenta en las bodegas.

A nombre del Gobernador Humberto Moreira Valdés, se les pidió redoblar esfuerzos para culminar la entrega de estos apoyos adicionales que anunció en su oportunidad el mandatario estatal.

Para atender la contingencia el Gobernador ha sumado esfuerzos de todas las áreas del gobierno estatal, con ello se han logrado mejores resultados en la distribución de la ayuda, en la entrega de muebles y alimentos.

En la próxima semana iniciará la repartición de vajillas y baterías de cocina, para culminar con la entrega de vales de material para construcción, con el fin de seguir en el proceso de recuperación de las viviendas de los municipios más afectados por las lluvias.

Se realizará un segundo recorrido a las colonias donde ya se entregó el apoyo para verificar que la persona cuente con lo que solicitó en el censo levantado de inicio.

Además para evitar la duplicidad en la entrega de beneficios o bien el mal uso de estos la fiscalía será quien realice el último censo con pega de calcas en los domicilios donde se proporcionen

No hay comentarios:

Publicar un comentario