En Sabinas, Vanessa Guerrero de Moreira recorre y lleva apoyos a damnificados

Sabinas, Coah 20 de julio de 2010
La Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Vanessa Guerrero de Moreira, acompañada por la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, el mediodía de hoy recorrieron sectores afectados por la creciente registrada en más de 14 colonias.

La señora Abril Morales de Montemayor, detalló las necesidades de la población que resultó afectada y que en forma inmediata recibieron el apoyo por parte del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

A nombre del Gobierno de la Gente y del DIF Coahuila se proporcionaron paquetes de despensas para vecinos que agradecieron el invaluable apoyo que han recibido.

Sensibles ante la situación que viven las familias que perdieron todo, la señora Vanessa de Moreira y Abril de Montemayor, saludaron a las personas y les ofrecieron además del apoyo, palabras de aliento para que sigan adelante.

“Lo importante es que estamos vivos, que no se registraron aquí pérdidas humanas; alcanzamos a avisarles a tiempo y eso es lo que nos permite a todos estar de pie y contar lo que ocurrió esos días”.

La señora Vanessa de Moreira escuchó las anécdotas de las familias visitadas y las exhortó a seguir adelante.

Además les dijo que su esposo el Gobernador del Estado profesor Humberto Moreira Valdés ha estado muy pendiente desde el primer día y ya se construye aquí en Sabinas la colonia Banorte para reubicar a quienes perdieron su casa o aquellas que resienten serias afectaciones, que se localizan en áreas de riesgo.

En otros sectores además se les proporcionó material para construcción a fin de que realicen reparaciones necesarias en la estructura de sus viviendas.

A su vez la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, les reiteró que no están solos, que el Gobierno del estado representado por el profesor Moreira y la señora Vanessa de Moreira así como la Presidencia Municipal que encabeza su esposo, el licenciado Jesús María Montemayor Garza, está pendiente de ellos y así seguirá porque necesitamos del empuje de todos para recuperar el municipio que teníamos antes de la contingencia.

Mencionó ante la señora Vanessa Guerrero de Moreira las actividades que se han efectuado donde incluyen la entrega de despensas, ropa, atención en albergues, etcétera.

En el recorrido por las colonias afectadas estuvieron el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Jorge Torres López, Guillermo Ponce Lagos, director del Voluntariado Coahuila y Ana Teresa Villaseñor de Nerio, Presidenta del DIF en Nueva Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario