El estado se aplica en reconstrucción de escuelas

Sabinas, Coah 20 de julio de 2010
El Gobierno del Estado, se aplica en la reconstrucción de las instituciones educativas que resultaron afectadas con la creciente registrada hace ya dos semanas, donde se requieren 64.9 millones de pesos.

En reunión encabezada por el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, en la que asistió el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, se dijo que son 369 instituciones con daños parciales, de medianos a pequeños.

El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, estuvo presente en esta reunión, al ser este lugar el más afectado del estado por la contingencia registrada.

Lujambio Irazábal, se comprometió a agilizar los recursos del FONDEN para que lleguen el próximo lunes un total de 22 millones de pesos, de los 64.9 que se requieren para la rehabilitación de las escuelas afectadas.

A su vez Moreira Valdés fue contundente y aseguró que para el 23 de agosto que es el regreso a clases, todas las escuelas deben estar en óptimas condiciones para recibir a los alumnos.

Además, dijo que no se detendrán los programas que ya tiene en marcha el Gobierno de la Gente como es el seguro escolar, uniformes, útiles escolares, zapatos, apoyo en el pago de cuotas y demás.

Las escuelas con mayor afectación se localizan en las regiones centro y desierto así como la carbonífera.

Aplaudió el funcionario federal la decisión del mandatario de Coahuila en el sentido de construir jardín de niños, primaria y secundaria en las colonias Banorte y Maseca donde serán reubicados los damnificados.

También asistieron a esta reunión el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos al igual que el Secretario de Educación y Cultura de Coahuila, profesor Víctor Zamora Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario