Cruz Roja Nacional de la mano con Coahuila

Sabinas, Coah 20 de julio de 2010
El Presidente del Consejo Nacional de Directores de la Benemérita Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, estuvo ayer en la región carbonífera donde informó al Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés que han apoyado a Coahuila con más de 600 tonelada de víveres además de las acciones de auxilio durante la evacuación de familias con motivo de la contingencia.

El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, dijo que este apoyo que se dio por parte de la Cruz Roja es invaluable y se comprometió además a absorber los gastos de mantenimiento de una nueva ambulancia que se enviara de acuerdo a lo que anunció Goñi Díaz.

“Desde el momento de la contingencia ellos apoyaron con la evacuación y posteriormente se han dado a la tarea de entregar las despensas que a nivel nacional destinó la Cruz Roja para este municipio de Sabinas”, dijo el alcalde.

Al momento se tiene un control total del problema y eso es un avance significativo.

El Presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja anunció que reforzaran las acciones que ya han realizado en la reconstrucción, con la entrega de kit de enseres domésticos como una forma de seguir adelante u ayudar en todo lo posible en las áreas afectadas.

Aprovechó para felicitar al Gobernador del Estado profesor Humberto Moreira Valdés y a su esposa, Vanessa Guerrero de Moreira por el trabajo que han realizado y que refleja el amor que le tienen a esta tierra.

Reiteró que la Cruz Roja es de todos los mexicanos y seguirán con el apoyo hasta que la contingencia haya pasado.

Se presentó un resumen de los apoyos entregados que son 3049 despensas por parte del Gobierno Federal, 600 toneladas de víveres por parte de la Cruz Roja, 1260 toneladas canalizadas con el apoyo de la ciudadanía en general y otras tantas toneladas que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila han enviado.

Montemayor Garza dijo que la Cruz Roja es una institución que ayuda sin esperar nada a cambio.

Asistieron también a la reunión el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, así como el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Sabinas, Ignacio Pérez Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario